Pasar al contenido principal

Exposición Revisión Especular

Otro
30 Ago 2012
13:30 - 20:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
hasta el
Exposición que da cuenta de la oposición de las miradas frente al habitar de la misma ciudad que surgen de los dos arquitectos expositores, así como también del espectador, el que confronta su propia experiencia de ciudad ante la obra expuesta.

Entre el jueves 30 de agosto y el sábado 29 de septiembre se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, la muestra "Revisión Especular", exposición colectiva de Dante Sepúlveda (Arquitecto de la U de Chile) y Pablo Soto Román (Licenciado en Artes de la Universidad Arcis y Arquitecto de la Universidad Uniacc).

Los curadores de esta muestra son María Jesús Román, Fernando Ramírez y Víctor Cárcamo.

La obra que presenta Pablo Soto es una intervención espacial que propone una experiencia corporal que interpela al espectador a activar la obra con su propio desplazamiento, recorrido y experiencia táctil. Por otro lado, Dante Sepúlveda muestra una Instalación de objetos portadores de imágenes que dan cuenta de la relación temporal entre el plan urbano original y el producto resultante del habitar, a partir de una situación poética de observación de la ciudad.

"Revisión especular", es una de las tres exposiciones ganadoras de la convocatoria para que artistas muestren sus trabajos en las salas de exhibiciones temporales del museo.

Esta iniciativa es también parte de todo un proceso de renovación en el que se encuentra el Museo con el objeto de que la comunidad sea partícipe de este espacio para artistas nacionales, actuando como punto de encuentro, de difusión y de apoyo al arte.