Pasar al contenido principal

Exposición Temporal "Atlas Imaginario de Santiago de Chile"

Artes visuales
Otro
11 Ene 2013
03:00 - 03:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
720 fotografías de la capital chilena conforman esta muestra de la artista Justine Graham. La exposición, auspiciada por Fundación Gasco, estará abierta en el MBVM a todo público entre el viernes 11 de enero hasta el martes 5 de marzo de 2013.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna inaugura su programa de exposiciones 2013 con la muestra "Atlas imaginario de Santiago de Chile". Las 720 imágenes capturadas por la francesa Justine Graham, entre 2005 y 2011, son el resultado de una investigación sobre fenómenos sociales, materiales y espaciales presentes en el entorno urbano público de Santiago.

Con un atractivo montaje, basado en atriles rotativos en los cuales las fotografías se depositan como postales, la muestra destaca diversos aspectos informales de la capital que dan a conocer su lado espontáneo, que muchas veces no es documentado, celebrando así las situaciones banales, los detalles "sucios", objetos ignorados y gestos humanos desconsiderados.

La exhibición auspiciada por Fundación Gasco, estará abierta al público a partir del viernes 11 de enero, a las 12:00 horas, hasta el martes 5 de marzo, fecha en que la propia artista dictará, a las 19:00 horas, la conferencia "Lo poético, lo olvidado y lo cotidiano del imaginario santiaguino".

Además, en la Biblioteca del Museo, los visitantes podrán consultar el libro en que se basó la exposición, del mismo nombre.

Justine Graham (Francia, 1976) vive y trabaja en Santiago. Es artista visual y productora cultural. Titulada en Cultura y Política, en Georgetown University (1999), y Master en Urban Studies, London School of Economics (2001). Es fundadora del laboratorio cultural independiente YAPO Project, y actualmente es profesora de fotografía en la Escuela de Diseño e investigadora en el Instituto de Estudios Urbanos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.