Pasar al contenido principal

Exposición Temporal "Bicentenarias e Independencias"

Inauguración
Otro
11 Mar 2013
04:00 - 04:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna inaugura esta muestra temporal, que estará abierta a todo público entre el 11 de marzo y el 13 de abril.

La exposición "Bicentenarias e Independencias", es una iniciativa de la Dibam, que propone un recorrido histórico no lineal por diversas experiencias que reflejan el aporte de las mujeres a través de los siglos en la construcción del país.

Este proyecto es parte del trabajo del Programa de Mejoramiento de la Gestión con enfoque de género que la DIBAM desarrolla desde el año 2002. El objetivo de este Programa es visibilizar los discursos femeninos omitidos de la historia oficial, buscando revertir la valoración desigual por parte de la ciudadanía respecto de los aportes que hombres y mujeres han realizado en los campos del arte, la ciencia, el trabajo y la cultura.

Con motivo de inaugurar esta exposición, la especialista Emma de Ramón dictará la charla "Mujeres en la memoria y en la historia de Chile", el jueves 14 de marzo a las 10:00 horas en el Auditorio del Museo, abierta a todo público.

Más información sobre la exposición en www.bicentenarias.cl