Pasar al contenido principal

Ciclo de Charlas "Mujer y Siglo XIX

Charla
Otro
28 Mar 2013
04:00 - 04:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Región Metropolitana Zona Sur Oriente, organizan este ciclo de tres jornadas de conversación y reflexión, guiadas por la expositora María José Lira, Directora del Museo.

El Ciclo de Charlas "Mujer y Siglo XIX", que abordará diversas temáticas enmarcadas en el proceso de secularización en nuestro país entre los años 1844 y 1884, forma parte del programa de actividades del Mes de la Mujer celebrado por el Museo.

En este contexto, el ciclo se une a la charla "Memorias en la historia y en la memoria de Chile" dictada por Emma de Ramón el 14 de marzo, y a la exposición "Bicentenarias e Independencias", abierta a público hasta el 13 de abril en la Sala de Exposiciones Temporales. Además, el objeto destacado del mes es la colección de abanicos de Victoria Subercaseaux, destacada mujer chilena del siglo XIX.

La Directora del Museo Benjamín Vicuña Mackenna y expositora de las tres jornadas, María José Lira, explica que en el ciclo "revisaremos la relevancia de rol de la mujer a través de nuestra historia y la connotación que las mujeres han tomado en el desarrollo de nuestra sociedad"

Las charlas se realizarán en el Auditorio del mismo Museo, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna n°94, los jueves 28 de marzo, 4 y 11 de abril, a las 18:30 horas. Los interesados en asistir, deben inscribirse con anticipación comunicándose con Loreto Acuña, al teléfono 29785603 o al correo loreroacuna@explorarm.com

Programa Ciclo de Charlas Mujer y Siglo XIX

Jueves 28 de marzo, 18:30 horas:

"El rol de la mujer en la opinión pública durante el proceso de secularización en Chile" (1844-1884)

Jueves 4 de abril, 18:30 horas:

"Hitos en la historia de la inclusión femenina en la vida pública del siglo XIX"

Jueves 11 de abril, 18:30 horas:

"La participación femenina en la esfera pública"