Pasar al contenido principal

Exposición Temporal "Reflejo Concreto"

Artes visuales
Otro
05 Jul 2013
13:30 - 21:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
A cargo de la destacada artista nacional Nury González, diez expositores presentan sus pinturas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna. La inauguración, abierta a todo público, se realizará el jueves 4 de julio a las 19:00 horas.

La circunvalación Américo Vespucio o Ruta CH-70 de Santiago de Chile, es el punto de partida de la exposición "Reflejo Concreto". Su extensión de 64,8 kilómetros, las dieciocho comunas que cruza, su antigua y hoy desbordada delimitación entre la urbe y los suburbios, su estructura, las realidades socioeconómicas y las desigualdades, componen el reflejo de la capital de Chile en este cordón vial.

"Reflejo Concreto", se transforma entonces en un recorrido por Santiago y las diferentes realidades de sus habitantes, cruzadas por la inequidad, retratadas en una serie de cuarenta y cinco pinturas de pequeño formato dispuestas en línea continua.

La muestra fue preparada en el 4° año del Taller de Pintura de la carrera Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Chile, dirigido por la artista nacional Nury González, y su ayudante Jesús Román. Los expositores, que conforman este taller, son Adeline Cruz, Loreto Jiménez, Oscar Monsalves, Sebastián Moreno, Ximena Ramírez, Alejandro Rebolledo, Andrea Rojas, Paulina Rojo, Rosa Santibáñez y Nicolás Toro.

El proyecto, planificado en conjunto con el MBVM, continúa con el trabajo del Museo en torno a su línea editorial basada en La Ciudad, sus características y desarrollo.

La exposición "Reflejo Concreto" será inaugurada el jueves 4 de julio a las 19:00 en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, y permanecerá abierta a público con entrada liberada hasta el miércoles 31 de julio.