Pasar al contenido principal

Presentación "Los tapa´os de Oqueldán"

Música
Otro
22 Ago 2013
23:00 - 01:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
En el marco del Día Mundial del Folclor, que se celebra cada 22 de agosto, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna presenta la obra "Los tapa´os de Oqueldán" en conjunto con la Corporación Chiloé.




El jueves 22 de agosto a las 19:00 horas, en el Auditorio del MBVM, el conjunto "Sol de mi Tierra" presentará de forma gratuita el recital folclórico "Los tapa´os de Oqueldán". La obra, que está abierta a todo público, es una representación de las tradiciones insulares chilotas y toma su nombre de los personajes encubiertos que asisten a fiestas campesinas sin ser invitados.



Así, los asistentes participarán de un entretenido relato matizado con cantos y bailes tradicionales, en el cual los reales invitados a una fiesta campesina realizada en Oqueldán, poblado chilote cercano a Quellón, se esfuerzan durante la celebración en desenmascarar a "los tapa´os".

El conjunto folclórico "Sol de mi Tierra" fue creado el 23 de junio de 1994 por su actual director Carlos Parra Cornejo, folclorista. El grupo, integrado por veintidós personas entre músicos y bailarines, destaca por perfeccionarse continuamente en el folclor musical de Chiloé, viajando anualmente al archipiélago para empaparse de la cultura insular.