Pasar al contenido principal

Lanzamiento del libro "Las 3E del visitante"

Lanzamiento
Otro
22 Nov 2013
22:30 - 00:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, la editorial Ocho Libros lanzará la publicación "Las 3E del visitante. Estudio, Expectativa, Experiencia en Espacios Informales de Educación" de la autora Marta Troncoso.


El texto "Las 3E del visitante. Estudio, Expectativa, Experiencia en Espacios Informales de Educación", que será lanzando en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, constituye una relevante investigación en torno a la experiencia de los y las visitantes en los diversos espacios de educación no formales.

La publicación, editada por Ocho Libros, será presentada por Consuelo Valdés, directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM) y por Rodrigo Guesalaga, Ph.D. en Marketing. Guesalaga, sostiene que el texto "constituye un gran aporte para quienes tienen la responsabilidad de gestionar Espacios Informales de Educación, y para quienes trabajan en ellos".

Además, Guesalaga agrega que "este libro entrega datos concretos y actualizados que les permitirán evaluar su propia gestión con respecto a estándares nacionales e internacionales de instituciones similares. Más aún, la autora propone esquemas conceptuales y metodologías de análisis que, junto a una adecuada descripción de lo que debería ser un buen servicio al cliente, invitan a los responsables de los EIE a reflexionar sobre la situación de su propia organización, y a partir de esto actuar con el fin de cumplir de mejor forma con la misión de educar".

Marta Troncoso S. (Santiago de Chile, 1952) se desempeña desde el año 2006 como Directora de Servicios al Visitante del Museo Interactivo Mirador (MIM), uno de los centros interactivos de ciencia y tecnología más grandes de América Latina. En este cargo tiene la responsabilidad de asegurar que los servicios que acompañan la experiencia del visitante agreguen valor a la oferta de eduentretención. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con desarrollo profesional predominante en el ámbito de las Ciencias Sociales. Consultora de proyectos internacionales para la Agencia Internacional de Desarrollo, AID, Fundación Ford, Universidad de San José de Costa Rica, en nutrición infantil. En Chile y Perú, ha sido especialista en marketing de servicios y sistemas de gestión de calidad.