Pasar al contenido principal

Seminario sobre Santiago: "MoviIidad en Crisis, ¿cómo lo solucionamos?"

Charla
Otro
21 Nov 2013
22:00 - 00:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
o Luego del éxito de las dos primeras jornadas, continúa el II Seminario "Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI". En esta tercera oportunidad, el debate se centrará en las diversas posibilidades de transporte dentro de la capital. ¿Cómo, cuánto y cómo nos movemos en Santiago?o Jueves 21 de noviembre, 19:00 horas. Entrada liberada, inscripciones en contacto.mbvm@museosdibam.cl


Autos unipersonales, cruces peatonales, ciclovías, horas de traslado, transporte público, tacos, horas punta, planificación vial, regulación, autopistas... cientos de temas se desprenden actualmente al debatir en torno al transporte de Santiago. En este contexto, y con el objetivo de responder a la pregunta "Movilidad en Crisis, ¿cómo lo solucionamos?", el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a todo público a reflexionar y debatir el próximo jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas.

En esta oportunidad, la tercera jornada del II Seminario "Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI" contará con las ponencias de los especialistas Lake Sagaris, Leonardo Basso y Louis de Grange.

Lake Sagaris es profesora, escritora y urbanista. Fundadora y asesora urbana de Ciudad Viva. BFA en creación literaria de la Universidad de British Columbia, Magíster en Planificación y Desarrollo Comunitario de la Universidad de Toronto Canadá, y PhD (c) en Planificación y Participación de la misma universidad. Especializada en tema de participación, gobernanza democrática y transporte sustentable, particularmente transporte activo. Ganadora del Premio de Liderazgo para el Ciclismo 2011 de la embajada Pro-Ciclista Danés. Se involucró en temas urbanos como líder vecinal del Barrio Bellavista y dirigenta de la Agrupación No a la Costanera Norte (1997-2000). Como Fellow Post-Doctoral, actualmente trabaja y enseña en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Leonardo Basso es académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, Magíster en Ingeniería de Transporte y PhD en Economía y Políticas de Transporte (2011-2013) e integrante de la Comisión Asesora Presidencial para la Nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano.

Louis De Grange es PhD y M. Sc. E Ingeniero Civil de Industrias con mención en Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente e investigador de la Universidad Diego Portales. Trabajó como consultor en proyectos de transporte, coordinando y ejecutando diversos estudios de consultorías relacionados con la planificación de sistemas de transporte urbano en Santiago y regiones. Participó en procesos de evaluación social y económica de las diversas y nuevas líneas de Metro, así como también dentro del Plan de Concesiones Urbanas y costos del Transantiago. Actualmente es Director de la Escuela de Ingeniería Industrial y miembro del Directorio del Metro de Santiago.

Más información en II Seminario "Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI".