Pasar al contenido principal

Música, poesía y fotografía en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Otro
02 Dic 2013
12:30 - 00:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Durante el mes de diciembre, el MBVM ha programado diversas actividades gratuitas para grandes y chicos. Toda la información se encuentra disponible en www.museovicunamackenna.cl


Un variado programa de extensión podrán disfrutar los visitantes al Museo Benjamín Vicuña Mackenna en el último mes del 2013. Música, poesía y fotografía, se suman a la exhibición permanente del Museo. Las actividades están destinadas a toda la familia, son gratuitas, y no se necesita inscripción previa.

Poesía

La editorial Cuadro de Tiza lanza su colección de ensayo con las plaquettes "La sobrevivencia cínica de la subjetividad" del filósofo chileno Sergio Rojas, y la traducción de "Lengua apócrifa" del filósofo francés Jean-Luc Nancy, realizada por el escritor nacional Juan Soros. Las presentaciones estarán a cargo del sociólogo y académico de la Universidad de Chile Alberto Mayol y la escritora chilena Guadalupe Santa Cruz (Ojo Líquido, 2011; Quebrada, las cordilleras en andas, 2006; Plasma, 2005).

Viernes 6 de diciembre, 19:00 horas.

Música

La Corporación Chiloé, patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Castro y auspiciada por Banco Estado, culmina su Programa de Extensión 2013 con un Recital de Músicos Estudiantes Chilotes. Presentaciones de acordeón, saxofón alto, violín y piano.

Miércoles 4 de diciembre, 19:30 horas.

El Conjunto Folclórico Real Audiencia presenta un Cuadro de Salón del 900 con ambientación navideña, en el marco de las celebraciones de fin de año. La presentación, representa los lugares de tertulia aristocrática del Santiago de principios del siglo XX, donde se cantaba y bailaba música de influencia europea como polkas, mazurkas, cuecas valseadas, habaneras, zamacuecas, gavotas, pat de patiné, chottis, varsoviana, cuadrillas y el conocido vals.

Sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas.

El taller de Música "Dalcroze" de Puente Alto, presenta su trabajo de fin de año "Coro y Jóvenes instrumentistas" que incluye piano, violín y coro a cuatro voces.

Lunes 30 de diciembre a las 17:00 horas.

Fotografía

Hasta el viernes 13 de diciembre será posible visitar la exposición temporal "Transitando por Alameda", un recorrido fotográfico desde Estación Central a Plaza Baquedano realizado por los artistas Diego Martin, Víctor Alegría y Juan Carlos Gutiérrez. Los fotógrafos señalan que "La diversidad de habitantes, transeúntes, eventos masivos, arquitectura y las variadas formas de ocupar el espacio público que podemos distinguir en el recorrido desde Estación Central a Plaza Baquedano, es lo que nos impulsa a plasmar en fotografías este recorrido por la Alameda".

Lunes a Viernes entre 9:30 a 17:30 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Visitas Guiadas

De forma permanente, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna realiza visitas guiadas a su colección. El recorrido incluye las Salas de Exhibición "Intendente de Santiago", "Vida Familiar y Viajes", "Vida Política" y "Biblioteca Histórica". Las reservas se realizan al teléfono 22229642.

Lunes a Viernes entre 9:30 y 17:30 horas.