Taller de Educación

Taller "Todos somos Historiadores"

imagen imagen_portada.jpg

05 de abril de 2016 00:00 horas.

20 de diciembre de 2016 17:00 horas.

Museo Nacional Banjamín Vicuña Mackenna, Vicuña Mackenna 94, Santiago.

Taller del Área de Educación para estudiantes de enseñanza media que busca dar a conocer el papel de Vicuña Mackenna como historiador.

Los profesores y profesoras, y sus cursos interesados en participar del Taller "Todos somos Historiadores", podrán inscribirse en alguna de las sesiones que se realizarán durante este año, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

El taller, que está pensado para estudiantes de enseñanza media, tiene como objetivo dar a conocer el papel que tuvo Benjamín Vicuña Mackenna como historiador, conociendo en detalle las temáticas sobre las que escribió, su método y lugar de trabajo: la Biblioteca Histórica del Museo.

Además, se introducirá a los estudiantes en el método historiográfico, pues se transformarán en historiadores y analizarán, siguiendo una metodología propia de la disciplina histórica, textos escritos por historiadores de diferentes épocas.

Durante aproximadamente dos horas, los estudiantes serán parte de un recorrido guiado por la Biblioteca Histórica del Museo, inmueble declarado Monumento Nacional en 1992, y posteriormente participarán de un taller práctico de fuentes primarias y secundarias.

Para inscribir a su curso, los profesores y profesoras deben escribir a Natalia González, encargada del Área de Educación del Museo, al mail natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o bien llamar al teléfono 222 229 642

Martes 23 y 30 de agosto

Martes 13, 20 y 27 de septiembre

Martes 8 y 15 de noviembre

Martes 13 y 20 de diciembre

Recursos adicionales

Materias: Ciencias Sociales - Educación - Historia - Institucional - Taller
Palabras clave: Talleres - Educación