Taller del Área de Educación

Taller educativo "Experimentando con el Patrimonio"

Taller de Educación "Experimentando con el Patrimonio"

Taller de Educación "Experimentando con el Patrimonio"

04 de abril de 2016 00:00 horas.

19 de diciembre de 2016 23:00 horas.

Museo Nacional Banjamín Vicuña Mackenna, Vicuña Mackenna 94, Santiago.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, a través de su Área de Educación, organiza este taller con objetos patrimoniales.

Los niños y niñas que asistan al taller "Experimentando con el Patrimonio" descubrirán a través de diversos sentidos algunos de los objetos patrimoniales de la colección del museo, fomentando la curiosidad y la reflexión en torno a nuestro patrimonio.

Durante esta actividad, los estudiantes se transformarán en investigadores, recibiendo variados estímulos sensoriales que les permitirán conocer la materialidad y origen de algunos objetos asociados a la vida y obra de Benjamín Vicuña Mackenna.

Luego, los participantes reflexionarán en torno a los diversos valores que poseen estos objetos, apoyándose para ello en el juego didáctico "Tarjetones Patrimoniales". Finalmente, los estudiantes expondrán sus apreciaciones y conclusiones frente al resto del grupo.

Durante aproximadamente dos horas, los estudiantes de enseñanza básica, podrán apreciar y explorar algunos objetos patrimoniales que resguarda el Museo, y además fomentarán la curiosidad y reflexión en torno a nuestro patrimonio.

Para inscribir a su curso los profesores deben escribir a Natalia González, encargada de educación, al correo electrónico natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o bien llamar al teléfono 222 229 642. Cupos limitados.

Existen cupos disponibles para las siguientes fechas:

Miércoles 3 de agosto

Miércoles 17 de agosto

Recursos adicionales

Materias: Educación - Taller
Palabras clave: Educación - Talleres - Patrimonio