Taller del Área de Educación

Taller educativo "Experimentando con el Patrimonio"

Taller de Educación "Experimentando con el Patrimonio"

Taller de Educación "Experimentando con el Patrimonio"

04/04/2016 00:00 horas.

19/12/2016 23:00 horas.

Museo Nacional Banjamín Vicuña Mackenna, Vicuña Mackenna 94, Santiago.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, a través de su Área de Educación, organiza este taller con objetos patrimoniales.

Los niños y niñas que asistan al taller "Experimentando con el Patrimonio" descubrirán a través de diversos sentidos algunos de los objetos patrimoniales de la colección del museo, fomentando la curiosidad y la reflexión en torno a nuestro patrimonio.

Durante esta actividad, los estudiantes se transformarán en investigadores, recibiendo variados estímulos sensoriales que les permitirán conocer la materialidad y origen de algunos objetos asociados a la vida y obra de Benjamín Vicuña Mackenna.

Luego, los participantes reflexionarán en torno a los diversos valores que poseen estos objetos, apoyándose para ello en el juego didáctico "Tarjetones Patrimoniales". Finalmente, los estudiantes expondrán sus apreciaciones y conclusiones frente al resto del grupo.

Durante aproximadamente dos horas, los estudiantes de enseñanza básica, podrán apreciar y explorar algunos objetos patrimoniales que resguarda el Museo, y además fomentarán la curiosidad y reflexión en torno a nuestro patrimonio.

Para inscribir a su curso los profesores deben escribir a Natalia González, encargada de educación, al correo electrónico natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o bien llamar al teléfono 222 229 642. Cupos limitados.

Existen cupos disponibles para las siguientes fechas:

17 de octubre

7, 21 y 28 de noviembre

5, 12 y 19 de diciembre

Recursos adicionales

Materias: Educación - Taller
Palabras clave: Talleres - Educación - Patrimonio