Pasar al contenido principal

Taller "Un conflicto de ayer y hoy: Benjamín Vicuña Mackenna y la ocupación de La Araucanía"

Otro
05 Abr 2016
00:00 - 23:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 9 de agosto, hemos programado este interesante taller durante todos los miércoles del mes.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, a través de su Área de Educación, organiza este taller en torno a la configuración del territorio nacional durante el siglo XIX, destinado a estudiantes de 2° ciclo de enseñanza básica.

A través de un recorrido por el museo y un taller de comparación de visiones mediante el análisis de fuentes primarias y secundarias, esta actividad pretende dar a conocer los principales conflictos y transformaciones sobre los cuales se fue configurando el territorio nacional hacia finales del siglo XIX, relacionando las tensiones y dinámicas que surgen de este proceso y que se proyectan en la actualidad. Específicamente, se analizará el proceso de "Ocupación de la Araucanía".

Para inscribir a su curso los profesores deben escribir a Natalia González, encargada de educación, al correo electrónico natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o bien llamar al teléfono 222 229 642. Cupos limitados.

Cupos disponibles:

Miércoles 10 de agosto