Pasar al contenido principal

Tercer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación Ciudadana

Otro
12 Ago 2015
00:00 - 00:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El miércoles 12 de agosto a las 10:00 horas, estudiantes de 1° a 4° medio podrán conocer el Programa de Voluntariado Ambiental "Vive tus parques", desarrollado por el INJUV y la CONAF.

El encuentro es parte del Tercer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación Ciudadana, organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MBVM), PAR EXPLORA RM Zona Sur Oriente, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Insitito Nacional de la Juventud (INJUV).

El Programa de Voluntariado Ambiental "Vive tus Parques" tiene como objetivo generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, junto con proyectos de arborización urbanos, cuyo enfoque es formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de Chile.

Esta actividad se enmarca en el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el día 12 de agosto. En ella, Andrea Urra, voluntaria del INJUV expondrá sobre el trabajo que realizan los voluntarios de este programa, acercando a los jóvenes al patrimonio natural de Chile y a las especies nativas chilenas que habitan en los santuarios de la naturaleza.

En esta ocasión, se darán a conocer las distintas etapas de trabajo de este Programa de Voluntariado, fomentando la discusión sobre el rol que tenemos en el cuidado de nuestros entornos. Además, esta sesión contempla una arborización comunitaria en las dependencias del Museo.

Las inscripciones para este encuentro son gratuitas, con cupos limitados. Para participar los profesores interesados deben inscribir a su curso, escribiendo a Lucía Núñez al correo electrónico lnunez@explorarm.com.

Organizado por el MNBVM, en conjunto con PAR EXPLORA RM Zona Sur Oriente, el CMN y el INJUV, el Tercer Laboratorio Juvenil se ha enfocado en distintas efemérides que den espacio a la reflexión, buscando con ello, crear oportunidades para el desarrollo de la educación no formal. Es relevante destacar que este espacio de reflexión y participación está vinculado al currículum escolar, especialmente a los contenidos de artes visuales de 1° a 4° medio, a Historia y Ciencias Sociales, a Biología y a Física y Química

Dónde: Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94

Cuándo: miércoles 12 de agosto de 10:00 a 12:00

Inscripciones: lnunez@explorarm.com

Información:

www.museovicunamackenna.cl

www.explora.cl/rmsuroriente

www.laboratoriojuvenil.cl

facebook/laboratoriojuvenilchile