Pasar al contenido principal

Propuestas Arquitectónicas para el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Exposición
Otro
24 Mar 2017
09:30 - 17:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
La Universidad Diego Portales y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invitan a la inauguración de esta muestra que reúne diversos proyectos de los estudiantes del Taller de Patrimonio. Jueves 23 de marzo, 19:00 horas. Entrada liberada, público general.

El jueves 23 de marzo a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición temporal "Propuestas Arquitectónicas para el Museo Benjamín Vicuña Mackenna", realizada en conjunto por el Museo y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.

Diversas maquetas y planos componen esta exposición generada a partir de los trabajos del Taller de Patrimonio dirigido por los profesores Alberto Sato y Diego Vergara, junto con la ayudante Javiera Varas, con el objetivo de proponer posibles nuevos edificios que alberguen la colección patrimonial del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

En este momento el Museo se compone de la Biblioteca Histórica, único lugar original que queda de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, y el edificio proyectado para el Museo en 1957. La solicitud del Museo, fue realizar propuestas que mantuvieran la Biblioteca Histórica y modificaran el segundo edificio, con el objetivo de cubrir las necesidades estructurales, técnicas y de audiencia que requieren los espacios museográficos en la actualidad.

Alberto Sato señaló que "debido a la trascendencia y pertinencia del tema, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales se interesó en la posibilidad de poner en valor el patrimonio del Museo y potenciar las actividades en torno a la ciudad, mejorando las condiciones actuales desde el punto de vista espacial, así como funcional". El académico agregó que "el trabajo entusiasta de los alumnos del Taller de Patrimonio, volcado a una situación existente, constituyó una experiencia académica que podría contribuir al necesario estudio y análisis de factibilidad para el mejoramiento de la sede actual del Museo".