Pasar al contenido principal

Seminario “Inmigración extranjera y el derecho a la ciudad”

Charla
Otro
08 Sep 2017
10:00 - 13:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El MBVM invita a este Seminario con el objetivo de reflexionar en torno a las diferentes perspectivas respecto a la inmigración. Viernes 8 de septiembre de 2017, 10:00 a 13:00 horas. Gratis. No requiere inscripción previa.

El seminario “Inmigración extranjera y el derecho a la ciudad: Vivienda, barrio y espacio público" es organizado por el Instituto de Geografía de la Universidad Católica y el Departamento de Urbanismo de la Universidad de Chile. 

Esta actividad, que se realizará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el viernes 8 de septiembre a las 10:00 horas, tiene como objetivo generar un espacio de conversación sobre las principales problemáticas que afectan a los inmigrantes extranjeros en las ciudades de Chile, en los ámbitos de vivienda, trabajo, educación, desarrollo comunitario, entre otros.

Entre los expositores de la jornada, se encuentran académicos de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica, además de representantes de organizaciones sociales y comunitarias que apoyan a inmigrantes extranjeros en Chile. Al finalizar cada mesa, se abrirá un espacio para preguntas del público con el fin de generar un diálogo y reflexionar en torno a las diversas miradas y percepciones. 

Dónde: Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante. 

Cuándo: Viernes 8 de septiembre de 2017, de 10:00  a 13:00 horas

No se requiere inscripción previa. 

Gratis.