Pasar al contenido principal

Taller “Vistas panorámicas de Santiago. Siglos XIX y XXI”

Otro
29 Nov 2017
10:00 - 12:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Taller educativo para enseñanza media. Miércoles 29 de noviembre. Gratis. Requiere inscripción previa.

El área educativa del Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a estudiantes y profesores a participar en el Taller “Vistas panorámicas de Santiago. Siglos XIX y XXI” que se realizará el miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 10:00 horas. 

El objetivo de este taller es que las y los jóvenes, estudiantes de enseñanza media, reconozcan la ciudad que habitan a través de algunas de sus más importantes representaciones panorámicas, con el fin de afianzar su identidad como habitantes de la capital de Chile y su comprensión de la ciudad, en términos más amplios, como construcción cultural.

Para lograr este objetivo, se explicará en qué consisten las vistas panorámicas en general, su valor y sentido como género de representación, junto a ejemplos de vistas panorámicas de Santiago que representan distintos momentos de su desarrollo urbano. Luego se realizará una breve visita a la sala “La Intendencia” donde encuentra la maqueta del cerro Santa Lucía, para explicarlo como lugar privilegiado para visualizar la ciudad y los cambios que introdujo el intendente Benjamín Vicuña Mackenna. Se concluirá con un ejercicio práctico, donde las y los estudiantes dibujarán una vista panorámica.

El taller contará con la participación de Germán Hidalgo, Doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura, y académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica. 

Cuándo: 29 de noviembre

Hora: 10:00 a 12:00

Duración: 2 horas

Capacidad: 45 estudiantes

Público objetivo: Estudiantes de enseñanza media

Inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl