Taller "Benjamín Vicuña Mackenna: el Intendente incansable"

imagen imagen_portada.jpg

21 de agosto de 2013 14:00 horas.

29 de agosto de 2013 15:30 horas.

Museo Nacional Banjamín Vicuña Mackenna, Vicuña Mackenna 94, Santiago.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, a través de su Área de Educación, organizó este taller práctico en torno a la figura del Intendente de Santiago (1872-1875) destinado a estudiantes de enseñanza básica, para celebrar aprendiendo el Mes del Niño.

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Los profesores y sus cursos interesados en participar del Taller "Benjamín Vicuña Mackenna: el Intendente incansable", podrán inscribirse en alguna de las cuatro sesiones que se realizarán los días 21, 22, 28 y 29 de agosto entre 10:00 y 11:30 horas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

El taller, que está pensando para todos los niveles de educación y preferentemente para cursos de primero a sexto básico, tiene como objetivo dar a conocer la multifacética figura de Benjamín Vicuña Mackenna, particularmente en su rol de Intendente de Santiago en el siglo XIX, a través de la colección del Museo y vinculando sus objetos patrimoniales con contenidos de los planes y programas de estudio.

Durante una hora y media, los estudiantes serán parte de un recorrido guiado por el Museo, realizado de forma lúdica y dinámica, basándose principalmente en el proyecto creado por el Intendente para transformar Santiago, que incluía veinte obras, de las cuales algunas fueron realizados y otras aún generan debate en nuestra sociedad.

Para inscribir a su curso, los profesores interesados deben escribirle a Leonardo Mellado, Encargado de Educación, al correo leonardo.mellado@museosdibam.cl

Recursos adicionales

Materias: Taller
readspeaker