Reflexión y Participación

Cuarto Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación Ciudadana

imagen imagen_portada.jpg

25 de agosto de 2016 09:30 horas.

25 de agosto de 2016 13:00 horas.

Segunda Jornada, enfocada en el Mes de la Juventud, que se realizará el jueves 25 de agosto.

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Tres jornadas de reflexión, conversación y participación enfocadas en distintas iniciativas y temas para que los jóvenes intercambien opiniones, desarrollen una conciencia crítica respecto a su entorno y comprendan que son una pieza fundamental en la creación de su propia sociedad.

Cada una de las jornadas tiene como invitados a personas o instituciones destacadas, profesores, ciudadanos o líderes de proyectos, quienes compartirán su experiencia con los jóvenes, para luego dar espacio al intercambio de ideas, preguntas y experiencias prácticas.

Es relevante destacar que este espacio de reflexión y participación está vinculado al currículum escolar, especialmente a los contenidos de Historia y Ciencias Sociales.

Organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MNBVM), en conjunto con el PAR Explora RM Zona Sur Oriente, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Cuarto Laboratorio Juvenil realizará su segunda jornada el jueves 25 de agosto a partir de las 9:30 enfocado en el Mes de la Juventud. En esta ocasión estudiantes de 1° a 4° medio junto a sus profesores, podrán participar en esta jornada que tiene como invitados a Gestores de Patrimonio del INJUV, quienes enfatizan la necesidad de ser agentes de cambio para la conservación de nuestro Patrimonio Cultural.

El objetivo de esta jornada es promover la participación juvenil en distintas temáticas que pueden desarrollar en su comunidad. Para ello, se realizará un trabajo de "mapeo colectivo", en donde los participantes crearán un relato conjunto sobre los problemas que observan en su territorio y en su vida cotidiana, con el fin de buscar soluciones eficientes, alternativas ingeniosas, fomentando así su creatividad y una opinión crítica de su entorno.

Para participar en este Cuarto Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Lucía Núñez al mail lnunez@explorarm.com o lucianunezaguilera@gmail.com. La inscripción es gratuita, cupos limitados a 100 personas

Dónde: Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94
Cuándo: jueves 25 de agosto de 9:30 a 12:30
Inscripciones: lnunez@explorarm.com o lucianunezaguilera@gmail.com

Recursos adicionales

Materias: Ciclo - Ciencias Sociales
Palabras clave: Laboratorio - Laboratorio juvenil
readspeaker