Exposición permanente

Vista de Santiago de Carlos Wood

Vista de Santiago de Carlos Wood

La exposición permanente da a conocer la vida y obra del político, historiador y periodista Benjamin Vicuña Mackenna a través de 4 salas:

La Intendencia

imagen imagen_01.jpg

Benjamín Vicuña Mackenna estuvo al frente de la Intendencia de Santiago sólo tres años (1872-1875), pero sus numerosas obras dan cuenta de su enorme esfuerzo por convertir a Santiago en el "París de la América".


Vida familiar y personal

imagen imagen_02.jpg

Benjamín Vicuña Mackenna nació el 25 de agosto de 1831. Fue hijo del matrimonio formado por Pedro Félix Vicuña Aguirre y Carmen Mackenna Vicuña. Su familia estaba muy vinculada con la clase política de la época, lo que hizo que desde pequeño se relacionara a estas temáticas.


Ideas y trayectoria política

imagen imagen_03.png

Benjamín Vicuña Mackenna desde muy joven comenzó su vida política ingresando a la Sociedad de la Igualdad y perteneció a la generación del liberalismo romántico en Chile, una nueva legión de jóvenes, inspirados en las enseñanzas de la Ilustración y las corrientes políticas europeas.


Biblioteca histórica

imagen imagen_04.png

Este lugar es el único espacio original que conservamos de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, construido en 1871 por el arquitecto Andrés Staimbuck y declarado monumento nacional en 1992.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
readspeaker