¡Premios Pepito 2012!

Concurso on line de humor literario para estudiantes y educadores

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna es uno de los patrocinadores

18/04/2012

Museo Benjamín Vicuña Mackenna,Humor literario,Premios Pepito 2012

Para celebrar el décimo cumpleaños del personaje Pepito del autor Pepe Pelayo, se crearon los PREMIOS PEPITO, el que a través de un concurso de carácter nacional que se realizará entre mayo y agosto de 2012. Se convocará a estudiantes y educadores de enseñanza básica.

El organizador del concurso es Humor Sapiens, el cual entre sus objetivos fundamentales está el apoyar el trabajo creativo de niños y niñas, el desarrollo de la sensibilidad y conciencia social de cada uno y la motivación a la lectura a través del humor y la pedagogía del humor.

MODALIDAD 1

Dirigido a niños y niñas

1. Podrán participar los estudiantes de Enseñanza Básica, de todos los centros educacionales acreditados en el Ministerio de Educación de Chile.

2. Se concursará en prosa humorística; es decir, textos creados por los niños y niñas con la intención de hacer reír o sonreír, sin importar formas o clasificaciones. Pueden ser cuentos, anécdotas, relatos, cartas, fábulas, notas, parodias, artículos, reflexiones, etcétera.

3. Se podrá participar con una, o dos obras de temática libre, pero siempre debe estar presente -de alguna manera- el personaje Pepito (para conocerlo, visitar http://elblogdepepito.com/)

MODALIDAD 2

Dirigido a educadores

1- Podrán participar los profesores, bibliotecarios, auxiliares o administrativos que trabajen en la Enseñanza Básica de cualquier centro educacional acreditado en el Ministerio de Educación de Chile.

2- Los concursantes enviarán una o dos anécdotas humorísticas que hayan sucedido dentro de su carrera en trabajo educativo y en las cuales fueron protagonistas o testigos de las mismas.

PARA AMBAS MODALIDADES

1- Las obras se enviarán solo vía correo electrónico y a la siguiente dirección: premiospepito2012@gmail.com y serán originales, inéditas y escritas en español.

2- Los textos a concursar deben tener dos páginas de extensión como máximo y estarán escritos en tipo de letra Arial o Times New Roman, No. 12.

3- Cada obra enviada deberá tener un archivo adjunto con los siguientes datos:

o nombres y apellidos del concursante

o RUT

o dirección de correo postal del concursante

o correo electrónico del concursante

o teléfono del concursante

o nombre del centro educacional

o curso

o teléfono centro educacional

o dirección postal del centro educacional

o correo electrónico del centro educacional

4- Plazo de admisión de las obras se cerrará a las 12 de la noche del día 31 del mes de agosto del presente año.

Un comité de evaluación, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente, seleccionará en cada modalidad, tantas obras finalistas como estime conveniente, dependiendo solo de la calidad de las mismas.

5- Las obras finalistas seleccionadas se les mostrarán a los niños y niñas de la Escuela Oncológica Fundación Nuestros Hijos, los cuales serán los verdaderos Jurados del Concurso y ellos escogerán por mayoría simple a los ganadores.

6- Los Premios Pepito 2012

Modalidad 1

Diez (10) ganadores.

-Diplomas y estatuillas del personaje Pepito.

-Un lote de libros que entregará El Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, más un lote de libros de la Editorial Alfaguara y un lote de libros de Humor Sapiens Ediciones (todos dedicados y autografiados por el autor Pepe Pelayo).

-Se publicará un libro con las obras ganadoras, el cual será entregado a cada ganador, además de publicarse en el blog de pepito, sitio oficial del Evento. (http://www.pelayaserias.blogspot.com/)

Modalidad 2

Tres (3) ganadores.

-Diplomas y estatuillas del personaje Pepito.

-Se publicará un libro con las obras ganadoras, el cual será entregado a cada ganador, además de publicarse en elblogdepepito.com, sitio oficial del Evento.

-Un curso de capacitación on line, sobre pedagogía del humor y sobre motivación a la lectura a través del humor, impartido por el autor Pepe Pelayo.

Premios

Este año 2012 se escogió a la Escuela Oncológica Fundación Nuestros Hijos para realizar con sus niños y niñas actividades de lectura y que ellos fueran el Jurado del Concurso; y también para realizar allí el Acto de Premiación, donde el autor Pepe Pelayo presentará su espectáculo como cuentacuentos.

-Un lote de libros que entregará El Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, más un lote de libros de la Editorial Alfaguara y otro lote de libros de Humor Sapiens Ediciones (todos dedicados y autografiados por el autor Pepe Pelayo), para la Biblioteca de la Escuela Oncológica.

-Un ejemplar del libro con las obras ganadoras de ambas Modalidades para la Biblioteca de la Escuela Oncoló

Museo Benjamín Vicuña Mackenna,Humor literario,Premios Pepito 2012
Palabras clave: Humor literario - Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna - Premios Pepito