En el plan de recuperación del Casco Histórico de la ciudad

Reinauguran Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

El sábado 10 se reinauguró la plaza Benjamín Vicuña Mackenna que está en la calle Miraflores, a un costado del Cerro Santa Lucía.

13/03/2012

Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

En el marco de la reapertura de la calle Miraflores, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto a la directora de la Dibam, Magdalena Krebs, la directora del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, María José Lira y a algunos miembros de la familia del ilustre ex intendente de Santiago, se reinauguró la plaza que lleva su nombre y que es la puerta sur de la entrada al casco histórico de Santiago.

La plaza hace honor, con su belleza de paisajismo y diseño a las aspiraciones que tenía Benjamín Vicuña Mackenna por transformar a Santiago en un lugar bello.

Benjamín Vicuña Mackenna quería transformar Santiago en "el París de América", idea que venía fraguando desde su juventud, cuando recorrió parte de Norteamérica y Europa durante sus años de exilio. Su objetivo era modernizar y regenerar la ciudad, dándole un carácter afrancesado y europeo, para hacerla más agradable para todos los ciudadanos. Logró realizar diversas obras, que perduran hasta el día de hoy, como es el Cerro Santa Lucía.

Te invitamos a conocer parte del patrimonio urbanístico de Vicuña Mackenna en nuestro Museo.

Te esperamos de Lunes a Viernes entre las 9:30 y las 17:30 horas y los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Más información en:

Palabras clave: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna