En el plan de recuperación del Casco Histórico de la ciudad

Reinauguran Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
imagen imagen_portada.jpg

El sábado 10 se reinauguró la plaza Benjamín Vicuña Mackenna que está en la calle Miraflores, a un costado del Cerro Santa Lucía.

13/03/2012

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

En el marco de la reapertura de la calle Miraflores, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto a la directora de la Dibam, Magdalena Krebs, la directora del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, María José Lira y a algunos miembros de la familia del ilustre ex intendente de Santiago, se reinauguró la plaza que lleva su nombre y que es la puerta sur de la entrada al casco histórico de Santiago.

La plaza hace honor, con su belleza de paisajismo y diseño a las aspiraciones que tenía Benjamín Vicuña Mackenna por transformar a Santiago en un lugar bello.

Benjamín Vicuña Mackenna quería transformar Santiago en "el París de América", idea que venía fraguando desde su juventud, cuando recorrió parte de Norteamérica y Europa durante sus años de exilio. Su objetivo era modernizar y regenerar la ciudad, dándole un carácter afrancesado y europeo, para hacerla más agradable para todos los ciudadanos. Logró realizar diversas obras, que perduran hasta el día de hoy, como es el Cerro Santa Lucía.

Te invitamos a conocer parte del patrimonio urbanístico de Vicuña Mackenna en nuestro Museo.

Te esperamos de Lunes a Viernes entre las 9:30 y las 17:30 horas y los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Más información en:
http://www.municipalidaddesantiago.cl/

Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

Recursos adicionales

Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
Palabras clave: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
readspeaker