Certamen en el mes del libro y la lectura

Dibam premia a ganadores de su concurso "Mi Libro Favorito"

Mi libro favorito,Libros

La premiación se realizó en la Biblioteca Nacional con la presencia de la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs. En el certamen participaron 292 fotografías de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tuvieron más de tres mil comentarios y más de 25 mil clicks "me gusta"

29/06/2012

Mi libro favorito,Libros

Una comunidad activa y participativa en torno a los libros y la lectura, fue el principal resultado del Concurso "Mi libro favorito", organizado por la Dibam en abril, mes del libro, y que hoy premio a sus ganadores.

Con 1.116 clicks me gusta, el primer lugar del certamen fue para Luis Riquelme Campos, con el libro "Las ideas políticas en el siglo XXI", del autor Joan Anton Mellon. El segundo lugar, con 1.093 votos, se lo llevó Tomás Subiabre Johnson, con el libro "La identidad homosexual, de Platón a Marlene Dietrich", del autor Paolo Zanotti. Y el tercer lugar fue para Matilde Pérez Cáceres, con el libro "La tienda mágica" de Manuel L. Alonso.

La premiación se realizó en dependencias de la Biblioteca Nacional con la presencia de la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, quien realizó la entrega de premios que consistieron en sets de libros, entre los que se incluyeron "Gabriela Mistral: Álbum personal", "Matta 100" y "Retratos de Mujer 1880-1920".

El ganador del certamen, Luis Riquelme, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, "porque promueve la lectura que muchas veces es dejada de lado por la ciudadanía, y fomentar la lectura es fomentar el desarrollo del país. Además, participaron personas de todas las edades, ya que al ser a través de facebook, estaba al alcance de mucha gente".

El concurso "Mi libro favorito" consistió en que los participantes enviarán una foto junto a su libro favorito, para ser publicada en la galería del mismo nombre de la página en facebook de la Dibam (www.facebook.com/dibamchile). Los ganadores, fueron definidos por la cantidad de clicks "me gusta" que obtuvo cada fotografía. En el certamen participaron 292 fotografías de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tuvieron más de tres mil comentarios y más de 25 mil votos o clicks "me gusta".

Algunos autores nacionales que se repitieron en el concurso fueron: Pablo Neruda, Pedro Lemebel, Roberto Bolaño, Isabel Allende, Alejandro Jodorowsky, Hernán Rivera Letelier, Vicente Huidobro, Alberto Fuguet y Gabriela Mistral. Entre los escritores extranjeros destacaron Julio Cortázar, Paulo Coelho, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Ray Bradbury, Haruki Murakami, J.R.R. Tolkien, Edgar Allan Poe y Aldous Huxley

Materias: Antropología - Libros y revistas
Palabras clave: Mi libro favorito