Entre el 20 de julio y el 20 de agosto

"SANTIAGO MON AMOUR", exposición de cerámica de gres de la artista Geraldina Ahumada

Exposición temporal
imagen imagen_portada.jpg

· Esta lúdica e interesante exposición la podrás ver en la sala de exposiciones temporales del museo Benjamín Vicuña Mackenna. · La entrada a la muestra es gratuita.

20/07/2012

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Exposición temporal

A partir del viernes 20 y hasta el lunes 20 de agosto se puede visitar la exposición de esculturas en Gres, "Santiago Mon Amour", de la artista Geraldina Ahumada Theoduloz.

La muestra contempla una mirada al día a día del habitante de Santiago en cualquier día del año 2012.

El visitante vive a través de un juego las rutinas, los sueños, pesadillas y la intimidad del hogar del habitante de esta metrópolis. Aquí está la paradoja, ¿el visitante no es a la vez el protagonista?, al llegar a su hogar, ¿porqué enciende todos los aparatos que miran hacia afuera? ¿Es el habitante de Santiago capaz de estar consigo mismo?

Estos y otros aspectos de la vida diaria del santiaguino, se verán reflejadas en esculturas las que están insertas en un juego con dados que el visitante podrá comenzar a jugar desde que entra a la exposición, develando de esta manera sus propias experiencias.

Esta exposición forma parte del proceso de renovación en el que se encuentra el Museo con el objeto de que la comunidad sea partícipe de este espacio para artistas nacionales, actuando como punto de encuentro, de difusión y de apoyo al arte.

Exposición temporal

Recursos adicionales

Materias: Antropología
Exposición temporal
Palabras clave: Exposición temporal
Exposición temporal
readspeaker