Exposición de pinturas de Demian Cajigal y María Paz Valdivia

"SHI SHO NO GAKU"

Se puede visitar entre el 3 y el 10 de noviembre

28/10/2011

En la sala de exhibiciones temporales del Museo Benjamín Vicuña Mackenna se presentará, entre el 3 y el 10 de noviembre la muestra "SHI SHO NO GAKU" de los artistas Demian Cajigal y María Paz Valdivia.

"SHI SHO NO GAKU" es un principio filosófico, que significa: "El Arte de la creatividad, escribiendo, pintando y leyendo", con esta inspiración, el tema central de la muestra se basa en la dualidad de la vida. Se trata de mostrar la potencialidad de dominar la inevitable relación de armonía entre bien y mal, ángeles y demonios, dinero y austeridad, el ying y el yang.

María paz y Demian ocupan la técnica mixta de pinturas, óleos en tela y madera, acrílicos en madera y tela PVC, las que se mezclan con diferentes pigmentos y sustratos, algunas también se han intervenido retocándolas con lápiz pastel.