Actividad organizada en conjunto con la Fundación Manos abiertas para el Desarrollo

CICLETADA PATRIMONIAL DE BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA

El punto de encuentro será el Museo Nacional de Bellas Artes el domingo 6 de noviembre a las 10 de la mañana y terminará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Los invitamos a este encuentro en torno a la bicicleta y el patrimonio de nuestra ciudad.

24/10/2011

La Fundación Manos Abiertas para el Desarrollo en conjunto con el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invitan a realizar un paseo familiar en bicicleta en donde se visitarán importantes hitos del legado que Benjamín Vicuña Mackenna dejó a la ciudad de Santiago.
Conocerán los lugares que se erigieron bajo su concepto de un Santiago mejor, más amigable y con más áreas verdes, el París de Latinoamérica como pensaba él al ser Intendente de Santiago en 1872.
Se visitará el Cerro Santa Lucia, el palacio de la Real Audiencia, el camino de Cintura terminando en el museo que lleva su nombre. En total serán 10 hitos, en 12 kilómetros con una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos.
Para mayor seguridad se cuenta con apoyo de Carabineros de Chile.
Les recordamos, por ley de tránsito se debe usar casco.
Debes llevar agua y snacks para tener una jornada agradable.
El mapa del recorrido lo puedes descargar en:
Además La Bicicleta Verde, facilitará bicicletas gratis, para conseguirlas debes escribir un correo electrónico a: info@labicicletaverde.com con el asunto, Cicloruta Patrimonial. Sólo debes entregar tu carnet y llegar a la hora establecida por ellos para su retiro.
Además, el grupo Serigrafía Instantánea estará estampando poleras a cambio de un aporte voluntario, la idea es que cada uno lleve su polera 100% algodón y estampemos una imagen con respecto al uso de la bicicleta en la ciudad.
Cualquier duda adicional por favor escribir a francisca@fundacionmanosabiertas.cl
LOS ESPERAMOS!!