Organiza CODEFF

Lanzamiento de listado de 176 sitios de Áreas Importantes de Aves

Te esperamos el viernes 21 a las 11 horas Entrada liberada

18/10/2011

El viernes 21 a las 11 horas en el auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna se realizará el lanzamiento a nivel nacional del listado de 176 sitios IBA's (Important Bird Areas). Es un trabajo que de más de tres años realizado por CODEFF, a cargo de Patrio Ortíz, coordinador nacional de Programa IBA's en Chile.
Con este trabajo se identificaron los lugares prioritarios de conservación para las aves migratorias que cruzan nuestro país. Al respecto, Ortíz señala "La red de sitios IBA's es un gran esfuerzo de científicos, ornitólogos, estamentos privados y estatales. Esperamos que este nuevo criterio, sea incluido, en los futuros análisis y estudios de impacto ambiental en Chile, ya que existen sitios IBA's desde Arica a Tierra del Fuego, incluido el territorio insular."
Los esperamos este viernes, los recibiremos en el jardín con una exposición del Museo Nacional de Historia Natural que trata sobre las Aves de Juan Fernández.