Presentación de libro de poesía

"PEQUEÑOS BORRADORES PARA UNA MUJER PINTADA DE AZUL Y PRIMAVERA" DE MARCIAL MENDIETA

¡Te esperamos el viernes 21 de octubre a las 19 horas! Entrada liberada

17/10/2011

El viernes 21de octubre a las 19 horas en el auditorio del Museo se realizará la presentación del libro de poesía "Pequeños borradores para una mujer pintada de azul y primavera" (Mosquito Editores) de Marcial Mendieta.

Datos biográficos del autor:
Marcial Mendieta nació en La Serena en 1965.
Se tituló como Profesor de Estado en Castellano y Filosofía en la Universidad de La Serena.
Cursó sus estudios de Magíster en Filosofía en la Universidad de Chile y de Magíster Educación en la Universidad de Santiago, USACH.
Es Administrador de Organizaciones Educativas por la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM y Orientador Educacional y Vocacional por la Universidad de Viña del Mar.
Se incorpora al quehacer literario capitalino a través del Taller de Poesía Isla Negra de la Sociedad de Escritores de Chile, desde el cual comenzó a proyectar su trabajo literario.
Ha recorrido el país desarrollando actividades culturales, formando talleres, realizando galas literarias y mostrando parte de su trabajo. Fundador del Taller Puertoazul y Centro de Estudios Neruda en Los Vilos. Conductor de programas radiales, se ha especializado en la música latinoamericana.
Su labor docente la ha desarrollado en las ciudades de Illapel, Los Vilos, La Ligua, Santiago, San Felipe, Coquimbo y La Serena.
Ha publicado:
Por qué caminan lento las tortugas (1993, novela breve); Good bye Gervasio (Mosquito Editores, 1998, cuentos); Neruda: Arte mito y filosofía (1999, ensayo); Será nuestra canción (Mosquito Editores, 2000, poesía).
Su obra ha sido difundida en importantes publicaciones del país y del extranjero.