En colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural

EXPOSICIÓN AVES DEL ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ

Se puede visitar hasta fin del mes de octubre en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

12/10/2011

El museo, gracias a la colaboración del Museo Nacional de Historia Natural, recibe en el jardín a sus visitantes con la exposición "Aves de Juan Fernández", en la que podrás conocer la variedad de aves que posee el archipiélago de Juan Fernández, sus especies endémicas y su preservación.
Esta exposición se montó con motivo de la semana de la ciencia pero debido al éxito entre el público, a la belleza de su fotografía e importancia de su contenido, se decidió exponerla hasta fin del mes de octubre.
El Archipiélago de Juan Fernández es desde 1935 Parque Nacional. En 1977 fue declarado reserva de la Biósfera por la UNESCO.
La mayoría de sus especies endémicas se encuentran en peligro de extinción.
La avifauna tiene tres especies endémicas: picaflor de Juan Fernández, cachitoro y rayadito de Más Afuera. Además tiene tres subespecies endémicas: cernícalo de Juan Fernández, blindado y churrete chico de Más Afuera.
Todas estas especies y otras más se pueden apreciar en atractivas fotos y conocer la distribución que tienen en la Isla.

*Fotografías del Museo Nacional de Historia Natural