Revista de política y cultura alternativa

LANZAMIENTO DEL N° 94 DE LA REVISTA CIUDAD DE LOS CÉSARES

¡Te esperamos el viernes 30 de septiembre a las 19 horas! Entrada liberada. Con este número se cumplen 23 años de publicación ininterrumpida

14/09/2011

El viernes 30 de septiembre a las 19 horas en el auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se presentará el N° 94 (0ctubre/Diciembre) de la revista de política y cultura alternativas "Ciudad de los Césares".

Los principales artículos de esta edición son:
- "Educación y crisis política", de Erwin Robertson, Director de la revista, profesor universitario y abogado.
- "Aleksandr Duguin, Julius Evola y el fascismo", de Anthony J. Gregor, profesor de la Universidad de California (Berkeley).
- "La justicia conmutativa, base para erradicar el desempleo", de Bernard Notin, economista francés residente en México.
- "La descomposición de la moneda o el reino de Mammón" (II), de Francisco de la Torre, economista ecuatoriano.
- "Tiranía de los valores, ateísmo, judeofo
bia", de Renato Carmona, ensayista y editor, antiguo encargado de Ediciones Universitarias de Valparaíso.
- "Gustav Mahler y su arrebatadora inspiración", de Arnaldo C. Rossi, filósofo argentino.
- "La sangre del Treinta y Ocho: Serrano y Droguett", de Jorge Felipe Labbé, licenciado en literatura.

En esta oportunidad, un panel integrado por el ensayista y antiguo editor Renato Carmona Flores, el cientista político Luis Oro Tapia, el estudioso de la alquimia y otras disciplinas tradicionales Sergio Fritz Roa, el historiador de las religiones Jorge Fuentes y el director de la publicación, Erwin Robertson, abordarán los distintos temas tratados por la revista y dialogarán con el público.

La revista Ciudad de los Césares, independiente de cualquier centro de poder nacional o internacional se ha empeñado en proponer a la inteligencia chilena y americana temas de crítica cultural radical. Sus principales puntos de referencia son Platón, Nietzsche, Heidegger, Julius Evola y René Guénon.

Han destacado el valor y el interés de Ciudad de los Césares, entre otros, los escritores chilenos Miguel Serrano, Armando Uribe, Enrique Lafourcade, Antonio Gil y el francés Jean Parvulesco. Con un cuerpo de redactores que integra a representantes de toda América, ha celebrado periódicamente los "Encuentros de la América Románica", el último de los cuales tuvo lugar en septiembre de 2010, en el Instituto de Chile de nuestra capital. En esa ocasión se rindió especial homenaje al reciente Premio Nacional de Historia, el historiador Bernardino Bravo Lira.

El nombre de Ciudad de los Césares evoca una singular leyenda americana, surgida desde los primeros tiempos de la Conquista. La "Ciudad de los Césares" es análoga a otros lugares brotados en la imaginación mítica del Conquistador: Cíbola o Quivira en México, El Dorado o Paitití en las regiones amazónicas. En la forma en que el tema de la Ciudad se conservaba en el folklore de Chile y de Argentina todavía a comienzos del siglo XX, la ciudad era inaccesible e invisible; sus calles estaban pavimentadas de plata y los techos de sus casas eran de oro. Sus habitantes eran inmortales y sólo en el día del Juicio Final se haría visible la Ciudad.

La "Ciudad de los Césares" es un mito y un símbolo que une a las patrias del Cono Sur americano con la Tradición Universal. Se puede reconocer en la leyenda la representación de un Centro Espiritual que hace posible el contacto con lo Alto y permite la superación de las condiciones del ciclo actual. Específicamente, ve en ella el símbolo del Imperium, evocador de los tiempos fundacionales y auspiciosos de toda obra reconstructora y ordenadora.

Dirección postal: Casilla 16.480, Correo 9, Santiago - Chile

Dirección electrónica: ciudad_de_los_cesares@yahoo.com