Presentación de libro

"DIÁLOGO DE TIGRES", DE LILIAN ELPHICK

¡Te esperamos el miércoles 28 de septiembre a las 19 horas! Entrada liberada

13/09/2011

El miércoles 28 de septiembre a las 19 horas en el auditorio del Museo se realizará la presentación de la segunda edición del libro de microcuentos "DIáLOGO DE TIGRES" (Mosquito Editores) de Lilian Elphick.

Será presentado por el escritor Diego Muñoz Valenzuela y el académicoJosé Luis Fernández.
Este libro es parte de la colección "Una pequeña realidad", dedicada al cuento y microcuento chileno.

Datos biográficos de la autora:

Lilian Elphick , nació en Santiago en 1959.
Escritora, directora de talleres literarios y editora de la página web de la Corporación Letras de Chile.

Libros publicados:

- La última canción de Maggie Alcázar (Mosquito, 1990).
- El otro afuera (Cuarto Propio, 2002)
- Ojo travieso (Mosquito, 2007).
- Bellas de sangre contraria (Mosquito 2009), Premio Mejores Obras Literarias Editadas, categoría cuento, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Santiago, Chile, octubre 2010.

Ha sido publicada en numerosas antologías de cuento y microrrelato, tanto en Chile como el extranjero. Sus textos han sido traducidos al inglés, gallego, francés e italiano.

Diálogo de tigres recibió la Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Santiago, Chile, enero 2011.

Extracto Diálogo de tigres I

"En el bosque de los desprotegidos, dos tigres se encuentran y, como si el agua les bebiera las palabras, se miran. En los ojos de uno se reflejan los del otro. Cuatro soles en la oscuridad, y una distancia enorme que los separa. Ellos lo saben. Conocen los espejismos, los inextricables paisajes de la nada en donde pueden saltar en la agilidad del viento.

Pequeños gruñidos quiebran el silencio. El acto de reconocerse entra por sus narices y sale por las alas del pájaro sin nombre.

El acercamiento es cauteloso: hay demasiadas historias en cada una de sus rayas y un territorio que defender.

Pero se encuentran, y los dos están tan cerca que sus orejas se crispan con los latidos y el ensanche de las venas que permite que la sangre corra ferozmente, sin detenerse ni un segundo, abriéndose a la respiración y al acecho.

Tengo hambre ―dice uno.
Yo también ―responde el otro.

Se matan en un combate limpio y digno del más solitariode los recuerdos."