Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna

"LOS POETAS DE AYER Y HOY DEL ATENEO"

Jueves 29 de septiembre, celebración del aniversario 123 de "Ateneo de Santiago" Entrada liberada.

12/09/2011

El día jueves 29 a las 19 horas se celebrarán los 123 años de vida de ATENEO DE SANTIAGO con diferentes exposiciones y lecturas de poetas nacionales como: Augusto D'Halmar, Víctor Domingo Silva, Alberto Blest Gana, Domingo Duble Urrutia, Samuel Lillo, Pezoa Véliz, Eduardo de la Barra, Magallanes Moure, Eduardo Barrios, y otros que formaron el Ateneo del siglo pasado.

Las lecturas estarán a cargo de Mario Lorca quien declamará poemas de hace 50 años hasta las composiciones de los actuales miembros de Ateneo. Ateneo de Santiago fue fundado en el año 1888.

Es una institución por la que han pasado grandes figuras de las letras y el pensamiento nacionales. Desde su creación ha promovido amplias y diversas actividades a nivel cultural como: conferencias, seminarios, charlas y debates, muchas de las cuales se han realizado en nuestro Museo.