Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna

"Los poetas de ayer y hoy del Ateneo"

Se informa que por motivos de fuerza mayor se suspende la actividad programada para celebrar los 123 años del "Ateneo de Santiago", la cual se llevará a cabo el día 29 de septiembre a las 19:00 hrs.,con lecturas de diferentes poemas de poetas nacionales. Entrada liberada.

19/08/2011

El Ateneo de Santiago fue fundado en el año 1888, institución por la que han pasado grandes figuras de las letras y el pensamiento nacionales, y desde que nace promueve amplias y diversas actividades a nivel cultural como: conferencias, seminarios, charlas, debates, las cuales gran parte de ellas se han realizado en nuestro Museo.

En esta oportunidad los invitamos a la celebración de los 123 años de vida de esta interesante agrupación que celebrará su nuevo aniversario con diferentes exposiciones y lecturas de poetas nacionales como: Augusto D'Halmar, Víctor Domingo Silva, Alberto Blest Gana, Domingo Duble Urrutia, Samuel Lillo, Pezoa Véliz, Eduardo de la Barra, Magallanes Moure, Eduardo Barrios, y otros que formaron el Ateneo del siglo pasado. Todo esto leído por Mario Lorca y otro actor de destacada trayectoria quienes nos deleitarán con poemas de los últimos 50 años hasta los miembros del Ateneo del día de hoy.

Sin duda, es un panorama imperdible, los esperamos a las 19:00 hrs. En el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Entrada Liberada.