Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Lanzamiento del libro "Neo pobreza", antología poética, Editorial Moda y Pueblo.

El próximo viernes 12 de agosto a las 19:00 hrs. se presentará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna el libro "Neo pobreza", antología poética, Editorial Moda y Pueblo. Entrada Liberada

03/08/2011

"Neo pobreza" es una reflexión de nosotros mismos a partir de la visión de diez autores que giran en torno a lo urbano y lo íntimo. El espacio común de la ciudad como una zona de conflicto con lo cotidiano y las nuevas costumbres adquiridas según los nuevos adelantos nos llevan al cuestionamiento del día a día y al sentido del trabajo y la identificación con éste. Finalmente nos queda la pobreza como una opción o una imposición, elijase el camino que se quiera en este merodeo.

La presentación del libro estará a cargo del poeta Diego Ramírez: es escritor y periodista, Magíster en Estudio de Género y Cultura en América Latina en la Universidad de Chile y con estudios en el Diplomado de Periodismo Cultural y Crítica Literaria, U. de Chile (2009). Su obtención del Primer Premio en los Juegos Literarios Gabriela Mistral de la Municipalidad de Santiago y de la beca de Creación Literaria del Fondo del Libro del Ministerio de Cultura en tres oportunidades (2003 - 2005- 2007), así como las becas de la Fundación Pablo Neruda, la Fundación Mustakis y de la Biblioteca Nacional, lo perfilan como una de las voces poéticas más destacadas de su generación.

Sus publicaciones son:

"Corazoncito Noche" (2002)
"El Baile de los niños" (2005)
"Mi Delito" (2009)
"Brian, el nombre de mi país en llamas" (2010).

Junto a su obra escrita, se interesa por desarrollar nuevas modalidades de formación, edición y gestión, siendo el director del taller y de la editorial Moda y Pueblo, que funciona en el local llamado La Carnicería Punk. Sus intereses apuntan a las relaciones entre literatura, visualidad, audio visualidad y performance, editando diferentes obras en forma de libros-objeto y llevando a cabo acciones e intervenciones en lugares emblemáticos de la ciudad de Santiago, en una modalidad tanto individual como colectiva. Debido a lo anterior, ha impartido los talleres de Literatura; y Género y Performance en la Corporación Cultural Balmaceda 1215, dirigida a jóvenes creadores. En la actualidad se encuentra desarrollando el proyecto literario "Mistrala".