Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Lanzamiento del libro "La Justa medida de las cosas" de Ingrid Huet

Hoy martes 2 de agosto a las 19:00 hrs. se presentará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna el libro "La justa medida de las cosas" de la poeta chilena Ingrid Huet. Entrada liberada.

29/07/2011

Esta destacada poeta chilena de gran trayectoria, además es orientadora y profesora de Historia y Geografía en la Universidad de Chile. Es miembro del taller Literario "La Trastienda" dirigido por la escritora Alejandra Basualto, y del grupo literario "La Víspera", del escritor Miguel Reyes.

La escritora Alejandra Basualto ha comentado sobre el libro: "Poesía lírica bien estructurada. Los ritmos fluyen en sinfonía con la disposición gráfica que privilegia lúdicamente versos y espacios libres. La hablante recorre con nostalgia los ambientes coloridos de su niñez y el recuerdo de los ancestros en contraste con los turbios tiempos de hoy. Con la sabiduría de la edad madura nos muestra la conformidad de un espíritu que vive en paz. "Así es la vida/un sol añejado en estructuras nuevas".

La autora además ha publicado numerosos libros de poesía y ha participado en diversas antologías y revistas literarias.

Libros publicados

"El susurro en la Piedra", Ediciones Tamarugal, Santiago, 1990.

"Raíces Alucinantes", Editorial Trastienda, Santiago, 1994.

"Cuando florece la higuera y las animitas vuelan", Editorial La Trastienda, Santiago, 1994.

"La ciudad sumergida", Editorial La Trastienda, Santiago, 2001.

"Cantata para una hija difunta", Editorial La Trastienda, Santiago, 2005.

Publicaciones en Revistas

Revista Literaria Femenina "SAFO" desde 1999.

Revista Nuevo Amanecer Madrid, España, 2002.

Premios

"Salmodia andina para tres cuerdas", Premio Nacional de Poesía Mística, 2002, entregado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en consideración a su hondo contenido religioso y su originalidad expresiva.

"Patagonia In", Primer premio VIII Certamen de Poesía, Ayuntamiento de Benferri, España.

Dirección: Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia, Santiago, metro Baquedano.

Entrada liberada.