Biblioteca Histórica del Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Nuevos libros para nuestra Biblioteca, ¡ven a consultarlos!

Durante los dos últimos meses de este año hemos recibido en nuestra Biblioteca Histórica nuevo material bibliográfico de gran interés para todo tipo de público que quiera consultar materias relacionadas a la historia y las ciencias sociales en general.

12/07/2011

Este material nos ha llegado directamente desde la Biblioteca Nacional por Depósito Legal y donaciones particulares. Esperamos que sea del interés de nuestros usuarios, y los invitamos a revisar este material y a conocer nuestra Biblioteca especializada, donde podrán encontrar las obras de Benjamín Vicuña Mackenna, junto a libros y documentos relacionados a historia de Chile y ciencias sociales que puedes revisar a través de www.bncatalogo.cl

Nuevos libros de la Biblioteca

Actas. 6to. Congreso Chileno de Antropología.-- Valdivia: Colegio de Antropólogos de Chile, 2007. 2v.

América colonial denominaciones, clasificaciones e identidades / Alejandra Araya Espinoza y Jaime Valenzuela Márquez, editores.-- Santiago: Ril editores, 2010.414 p.

Bello, Andrés. Textos fundamentales. Construcción de Estado y Nación de Chile.-- Santiago: Cámara Chilena de la Construcción, Pontificia Universidad Católica de Chile, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, 2010. 295 p.

Benavente, Diego José. Opúsculo sobre la Hacienda Pública en Chile.-- Santiago: Cámara Chilena de la Construcción, Pontificia Universidad Católica de Chile, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, 2010. 141 p.

Cárdenas, Víctor Hugo. La costumbre de mirarnos fijamente.-- 1ª ed., Santiago; Mosquito, 2010. 1410 p. Chile: relación del reyno 1495-2210/ Compilado por: Baradit, Bisama. Ortega. Wilson,-- 1ª ed., Santiago: Ediciones B Chile S.A., 2010. 302 p.

Correa, Magdalena. Territorios y existencias gobiatacamaaustral.-- Santiago: Fundación Telefónica Chile, 2008. 123 p.

De Independencias y revoluciones: Avatares de la modernidad en América Latina.-- 1ª ed., Santiago: LOM Ediciones, 2010. 344 p.

Durán Branchi, Luis. Paralelo 41. Relatos sobre el Seno del Reloncaví.-- Temuco: Gobierno Regional de los Lagos, 2009. 216 p.

Fundación Telefónica (Chile).--[Largo Paréntesis].Garreaud--Santiago:Fundación telefónica, 2006.80 p.

Gutiérrez González, Eduardo y Sierpe Valdivia, Vladimir.-- Salvador Allende entrevistas 1970.1973.-- 1ª ed., Santiago: Editare Editores Asociados, 2009. 196 p. Gutiérrez Soto, Juan. "Documento de Enero" (1976).-- Santiago: Ediciones Arauco, 2010. 115p.

Kuhane Rapa Nui en las Islas del Pacífico (Exposición). Centro Cultural Palacio de la Moneda 3 de julio a septiembre 2009.-- Santiago: Centro Cultural Palacio La Moneda, 2009. 208 p.

Lira Montt, Luis. La nobleza en Indias: Estructuras y valores sociales. Estudio Histórico-Jurídico.-- 1ª ed., Santiago: Publicaciones Bicentenario, 2010, 2 v.

Mellafe Maturana, Rafael y Pelayo González, Mauricio.-- La Guerra del Pacífico en Imágenes, Relatos... Testimonios.-- 6ª ed., Santiago: Ediciones Centro de estudios Bicentenario, 2011. 433 p.

Neely, Carlos. Crónicas de corrupción a la chilena. Yo acuso.-- 1ª ed., Santiago: Editorial Cuarto Propio, 2010.212 p.

Núñez Henríquez, Patricio. Tawantinsuyu y España: dos tradiciones y el siglo XVI con tópicos de ciencia y tecnología.-- Antofagasta: Universidad de Antofagasta; Dirección de Extensión y Comunicaciones, 2009. 220 p.

Olea Rosenbluth, Catalina. La mujer en la sociedad mapuche siglos XVI a XIX.-- Santiago: SERNAM, 2010. 68 p. Olid Araya, J. Arturo. Crónicas de guerra; relatos de un ex combatiente de la Guerra del Pacífico y la Revolución de 1891.-- 2ª ed., Santiago: Ril editores. 2009, 287 p.

Parada, Marcos y Mánquez, Gabriel.-- Pueblo Hundido... de la leyenda a la comuna, un homenaje al olvido.-- Atacama: Quilombo Ediciones, 2009, 199 p.

Salazar. Gabriel. Construcción de Estado en Chile (1800-1837) Democracia de los "Pueblos". Militarismo ciudadano. Golpismo oligárquico.-- 3ª ed., Santiago: Editorial Sudamericana. 2011. 550 p.