Lanzamiento del libro. Miércoles, 04 de mayo de 2011

"Comentarios del Pueblo Araucano" de Manuel Manquilef González

Libro de gran valor patrimonial, ya que alberga la primera obra publicada en mapudungun, escrita por Manuel Manquilef González, primer profesor normalista mapuche, reeditado en marzo de 2011 por Serindígena Ediciones.

02/05/2011

El próximo miércoles 04 de mayo a las 19:00 hrs. se presentará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, la reedición del libro "Comentarios del Pueblo Araucano II: La Jimnacia nacional (Juegos, ejercicios y bailes)", texto bilingüe patrimonial sobre las costumbres del pueblo mapuche, reeditado en marzo del 2011 por Serindigena Ediciones, colección indígena de la ONG Comunidad Serindigena Valdivia Mapu Meu Leufu (Región de los Ríos). Este libro fue escrito por Manuel Manquilef González, primer profesor normalista mapuche, hijo del cacique Fermían Trekamañ Manquilef y de la cautiva chilena Trinidad González, publicado en los Anales de la Universidad de Chile el año 1914. Es un texto de gran valor testimonial y cultural para la sociedad, ya que indaga en los comentarios de los juegos, ejercicios y bailes mapuches.

Entrada liberada