29 de mayo 2011

Día del patrimonio cultural en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

¡Vive el Museo!, es la invitación que realiza el Museo a todas las familias para conocer la vida y obra de Benjamín Vicuña y su influencia en el país durante el siglo XIX.

28/04/2011

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El domingo 29 de mayo se celebrará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna el Día del Patrimonio Cultural, donde se abrirán las puertas al público de manera gratuita, invitándolos a recorrer las salas del museo y a participar en numerosas actividades.

Una de ellas es la visita guiada de sus tres salas de exhibición permanente:
o Benjamín Vicuña Mackenna: Intendente de Santiago 1871-1875
o Benjamín Vicuña Mackenna: Vida familiar y viajes
o Benjamín Vicuña Mackenna: político, historiador, periodista y americanista
o Pabellón Histórico

Además se exhibirá el diaporama Benjamín Vicuña Mackenna y la transformación de Santiago, así como también se realizará entre las 13:00 y 13:45 hrs. el Cuadro de "Proyección Campesina" a cargo del Conjunto de Proyección Folclórica "Alero", del director artístico Luis Lizama y la Exposición "Tercer Salón Anual de Pintura, Escultura y Fotografía" organizada por el Rotary Club Vicuña Mackenna, entre 10:00 - 16: 00 hrs.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día nacional del Patrimonio Cultural, una fiesta cultural donde las familias, jóvenes y niños podrán recorrer los espacios públicos, edificios, monumentos y museos de todo el país, con el fin de conocer nuestra historia, identidad y herencia cultural. ¡Te invitamos al museo y conocer la vida y obra de Benjamín Vicuña, uno de los personajes más destacados del siglo XIX! HACER LINK CON GALERíA DE IMáGENES

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker