29 de mayo 2011

Día del patrimonio cultural en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

¡Vive el Museo!, es la invitación que realiza el Museo a todas las familias para conocer la vida y obra de Benjamín Vicuña y su influencia en el país durante el siglo XIX.

28/04/2011

El domingo 29 de mayo se celebrará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna el Día del Patrimonio Cultural, donde se abrirán las puertas al público de manera gratuita, invitándolos a recorrer las salas del museo y a participar en numerosas actividades.

Una de ellas es la visita guiada de sus tres salas de exhibición permanente:
o Benjamín Vicuña Mackenna: Intendente de Santiago 1871-1875
o Benjamín Vicuña Mackenna: Vida familiar y viajes
o Benjamín Vicuña Mackenna: político, historiador, periodista y americanista
o Pabellón Histórico

Además se exhibirá el diaporama Benjamín Vicuña Mackenna y la transformación de Santiago, así como también se realizará entre las 13:00 y 13:45 hrs. el Cuadro de "Proyección Campesina" a cargo del Conjunto de Proyección Folclórica "Alero", del director artístico Luis Lizama y la Exposición "Tercer Salón Anual de Pintura, Escultura y Fotografía" organizada por el Rotary Club Vicuña Mackenna, entre 10:00 - 16: 00 hrs.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día nacional del Patrimonio Cultural, una fiesta cultural donde las familias, jóvenes y niños podrán recorrer los espacios públicos, edificios, monumentos y museos de todo el país, con el fin de conocer nuestra historia, identidad y herencia cultural. ¡Te invitamos al museo y conocer la vida y obra de Benjamín Vicuña, uno de los personajes más destacados del siglo XIX! HACER LINK CON GALERíA DE IMáGENES