En el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Museos de Medianoche 2010

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado a pocas cuadras de las estaciones de Metro Baquedano y Metro Bustamante, será uno de los doce museos que participará en la iniciativa cultural Museos de Medianoche 2010.

12/10/2010

La actividad es absolutamente gratis y permitirá acercar al público a la cultura, el patrimonio y las artes, el viernes 29 de octubre de 2010. Queremos compartir con ustedes el patrimonio cultural que la historia nos ha legado a través de la vida y obra de don Benjamín Vicuña Mackenna y de toda la generación del siglo XIX. Es parte de nuestra historia y a la vez herencia de nuestros antepasados lo que nos permite conocer a través de sus obras, manuscritos, colecciones bibliográficas, el testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que se deja a las generaciones futuras. Por este motivo, los invitamos a disfrutar Visitas guiadas: A las tres salas de exhibición permanente: -Benjamín Vicuña Mackenna: Intendente de Santiago 1872-1875. -Benjamín Vicuña Mackenna: Vida familiar y viajes. -Benjamín Vicuña Mackenna: Político, historiador, periodista y americanista. El Museo ha contemplado realizar las siguientes actividades: o 20:00 Recital de gaita escocesa "Temas típicos escoceses e irlandeses", interprete: Gonzalo Quezada Soto (Highland Piper) gonzaquezada@gmail.com o 22:00 Cuadro de "Chingana" Clase didáctica, historia y geografía del folclor (incluye degustaciones) a cargo del Conjunto de Proyección Folclórica "Alero", director Pedro Fuentes Inostroza.