Nutrida agenda de fin de año en el Museo Vicuña Mackenna

UN VERDADERO ESPACIO PARA LA MEMORIA HISTÓRICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA EN EL TIEMPO PRESENTE

Al igual que en los últimos doce años, el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna cierra el año con una apretada cartelera de actividades de extensión cultural y reuniones de carácter asociativo.

29/12/2009

Fiel a su divisa de ser "un espacio para la memoria histórica y la construcción de ciudadanía en el tiempo presente", el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna ha culminado el año 2009 con una nutrida cartelera de actividades de extensión cultural y reuniones de carácter asociativo de diversas instituciones, organizaciones sociales, culturales y socio-políticas de variado signo, que han encontrado en este museo un alero acogedor para sus iniciativas.

Un breve recuento de lo efectuado en este plano en el mes de diciembre permite formarse una idea de la intensidad del trabajo realizado a lo largo de todo el año:

Jueves 3: Inauguración de la "Exposición de Instalación Registro Fotográfico Intervenciones" y dos murales (público asistente: 65 personas).
Jueves 3: Presentación de la revista Nomadías, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (52 personas).
Viernes 11: Presentación del libro "Cuentos breves" de Carlos Vera (50 personas).
Viernes 11: Feria de diseño, accesorios y objetos (106 personas).
Jueves 17: Presentación del libro de la escritora Lilian Elphic Las bellas de sangre contraria, (Mosquito Comunicaciones Ltda.) (58 personas).
Viernes 18: Presentación del libro Piedra negra de Leonidas Rubio (Mosquito Comunicaciones Ltda.) (23 personas).
Lunes 21: Foro debate "Criminalización del movimiento anarquista" (367 personas).
Martes 22: Ceremonia y cena de abundancia, organizada por el Centro de Estudios Espirituales (25 personas).

Todo esto sin tomar en cuenta los talleres de Biodanza y de Maternidad que se desarrollaron a lo largo de todo el año, incluyendo el mes de diciembre.

Esta lista de lo efectuado en el plano de la extensión y de la vida asociativa en un mes caracterizado por una ostensible baja de las actividades de la mayoría de las instituciones de carácter cultural de nuestro país*, es un indicio seguro del destacado lugar que el Museo Vicuña Mackenna ha venido conquistando año tras año en la agenda cultural de la capital.

*Un ejemplo de la baja de ciertas actividades en los museos durante los meses de diciembre es el de las visitas de colegios, que ya se encuentran cerrando el año escolar. De este modo, durante diciembre de 2009 el Museo Vicuña Mackenna solo recibió un curso, el 5º Básico del Colegio Alliance Française (30 alumnos, el 12 de diciembre).