Museos de Medianoche

MUSEO NACIONAL BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA

Por primera vez, abre sus puertas en forma absolutamente liberada, este museo vicuñista en la vigésimo segunda versión de los Museos de Medianoche, entre las 18,00 y las 24,00 horas de este viernes 13 de noviembre. Los visitantes, de acuerdo al programa de actividades, podrán apreciar y valorar este "espacio para la memoria histórica y la construcción de ciudadanía en el tiempo presente".

11/11/2009

Creado por Ley de la República número 8.929 de 27 de noviembre de 1947 e inaugurado oficialmente el 21 de noviembre de 1957, gracias a la iniciativa de su nieto don Eugenio Orrego Vicuña (1900-1959) quien fue su fundador y primer director. Su misión es difundir la vida y la obra de don Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886) y su tiempo, fomentando la investigación histórica, el conocimiento y la reflexión en torno al siglo decimonónico en Chile. En su auditórium, espacio de excelente acústica, se realizan a diario: seminarios, conferencias, cursos, presentaciones de libros, recitales, obras de teatro, taller de biodanza y afines. Asimismo se dispone de tres salas renovadas en el subterráneo para la exhibición de exposiciones temporales, sean artísticas, fotográficas o artesanales. Programa del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna o Visitas guiadas a las tres salas de la muestra permanente "Vida y obra de Benjamín Vicuña Mackenna": La transformación de Santiago - Vida familiar y viajes - Historiador, político, periodista y americanista. o Recital de gaita con "Temas típicos escoceses e irlandeses", intérprete: Gonzalo Quezada Soto (Highland Piper): gonzaquezada@gmail.com . 20 horas. o Exhibición del Pabellón Histórico (Dormitorio personal de Benjamín Vicuña Mackenna), único inmueble conservado desde 1874. o Exposición de óleos sobre tela de Esmeralda Burgos (desde el 05 al 27 de noviembre), de acuerdo a los siguientes títulos: A la entrada del bosque - Abandono - Cansancio - Ciervo entre flores - Concentrado - Contemplando el horizonte - Disfrutando el reposo - Esperando el mañana - Gansos - Mis chiquillas - Pequeñines de la casa - Petirrojo - Invierno - Sobrevivencia - Tras la tempestad - Triste es el abandono. Sitio web oficial: www.museovicunamackenna.cl Avda. Vicuña Mackenna 94, comuna de Providencia. Teléfono 2229642. Horario de visita: días lunes a viernes, de 09,30 a 13,00 y de 14,00 a 17,50 horas.