Los trabajos terminaron a mediados de febrero

MUSEO COMPLETAMENTE REMOZADO

Tal como se anunciara en el invierno pasado, el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna ha sido completamente remozado. Los resultados están a la vista.

20/02/2009

Tanto en el exterior como en su interior, el Museo Vicuña Mackenna ha sufrido grandes y positivos cambios gracias las importantes obras de mejoramiento de su infraestructura y compras de equipos, realizados durante el 2008 y el verano 2009 con los fondos ganados por esta institución en el concurso regular de Proyectos de Inversión de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) correspondiente al año pasado. Las obras que permitieron esta transformación fueron: cambio completo del cableado eléctrico del inmueble principal y del "Pabellón Histórico" (edificio patrimonial de 1872 que sirvió de oficina, biblioteca y archivo de don Benjamín Vicuña Mackenna); instalación de aire acondicionado en el salón de actos y en las tres salas de la muestra permanente; colocación de baldosas y pintura de las salas de exposiciones temporales; cambio de cubrepiso de la sala de lectura de la biblioteca; restauración completa de los mármoles internos y externos del edificio principal (incluyendo su imponente fachada), nueva cartelera exterior, vitrificación de pisos y pintura de las salas de la muestra permanente, salón de actos y otros espacios. Además se adquirió un nuevo telón para proyecciones y un equipo de data show. La nueva cartelera y el frontis de mármol del edificio principal del museo que se aprecian en la foto ilustran los cambios más visibles desde la calle, Estas obras se han sumado a las que de manera casi continua se han venido efectuando desde 1998, que han transformado por completo al museo, tanto su museografía como su infraestructura, equipamiento y medios tecnológicos.