Meritoria iniciativa juvenil

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA "MULTITUD"

En presencia de numeroso público, en su mayoría muy joven, en la tarde del viernes 19 de diciembre se presentó en el auditorio del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna el primer número de la revista "Multitud" hecha por estudiantes secundarios.

23/12/2008

"Multitud" es una iniciativa poco común. Se trata de una publicación de formato material más bien modesto (cuarenta páginas en su primer número), de carácter cultural, teórico y político. Lo más sorprendente es su Comité Editorial, conformado por solo tres jóvenes estudiantes de tercer año de Enseñanza Media: Miguel Carmona, Víctor Chautard y Nicolás Slachevsky. El nivel de los artículos (ensayos, opiniones, poesía, crítica, estudios, etc.) es sorprendentemente bueno, más aún si se considera la corta edad que tiene la mayoría de sus autores (también publican algunas colaboraciones de gente mayor). La presentación del primer número de esta publicación estuvo a la altura del meritorio esfuerzo de estos "pingüinos" que han dado nacimiento a una revista que no ha sido pensada como una publicación estudiantil sino para un público mucho más amplio interesado por la cultura y la política. Las presentaciones corrieron por cuenta de la socióloga María Emilia Tijoux, Directora de la revista "Actuel Marx/Intervenciones", y el historiador Sergio Grez Toso, Director del museo y profesor de las universidades de Chile y ARCIS. Por su parte, los redactores Miguel Carmona, Víctor Chautard y Nicolás Slachevsky se refirieron al sentido de su iniciativa. Luego de los comentarios, el público disfrutó de la música y de un vino en los jardines del museo, aprovechando el declinar de la agradable temperatura que empezaba a producirse cuando caía la tarde en uno de los últimos días de la calurosa primavera.