Segunda quincena de diciembre y todo enero

CIERRE TEMPORAL DE LA MUESTRA PERMANENTE POR REALIZACIÓN DE TRABAJOS

Desde el martes 16 del mes en curso hasta fines de enero del 2009 las salas de la muestra permanente del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna permanecerán cerradas al público debido a la realización de importantes obras de remozamiento.

16/12/2008

La realización de trabajos de pulido y vitrificación de pisos, pintura de muros y restauración de mármoles obligarán al cierre temporal de la muestra permanente del museo durante la primera mitad del verano. La reapertura de las tres salas consagradas a la vida y obra de don Benjamín Vicuña Mackenna se producirá el lunes 2 de febrero de 2009. Entretanto, el museo continuará desarrollando sus numerosas y variadas actividades de extensión cultural (que se realizan en el salón de actos) y atendiendo de manera igualmente normal a los lectores de su biblioteca. Los visitantes serán compensados por este cierre temporal de la exhibición permanente a partir de febrero, al recorrer un museo completamente renovado ya que a los trabajos mencionados se suma la restauración de los mármoles exteriores, obra ya muy avanzada, que le devuelve su aspecto original al edificio principal. El Director y los funcionarios del museo están seguros de contar con la comprensión del público.