Ciclo de Poesía

CULMINÓ EXITOSO CICLO DE POESÍA "LA PALABRA MANCHADA"

Durante un mes -a razón de una sesión semanal- se realizó en el Museo Vicuña Mackenna el Ciclo de Poesía "La Palabra manchada", coorganizado junto a la Editorial Cuarto Propio. A continuación reproducimos el comunicado de dicha casa de ediciones dando cuenta del término de este ciclo.

14/10/2008

El pasado viernes 3 de octubre, con la participación de Carmen Berenguer, José Angel Cuevas, Alberto Kurapel y Felipe Ruíz, y la performance de Marcela Rosen finalizó el Primer Ciclo de Poesía La Palabra Manchada, organizada por el poeta Antonio Silva y que contó con el apoyo de Editorial Cuarto Propio, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Centro Cultural Otro Sur. En el ciclo ya habían estado Mauricio Torres; Rodrigo Gómez; Alberto Moreno; Ana Montrosis; Héctor Hernández; David Bustos; Paula Ilabaca; Víctor Hugo Díaz; Soledad Fariña; Carmen Berenguer y el premio nacional de literatura Raúl Zurita,todos quienes dieron gran realce a esta primera experiencia. El ciclo La Palabra Manchada busca instalarse en un mes emblemático para la memoria nacional, que recuerda el quiebre de los discursos y de las instituciones, en que la palabra y la tradición cultural fueron abruptamente interrumpidas por la dictadura. Busca abrir nuevos espacios de diálogo, lo que se reflejó en un encuentro intergeneracional, pero también, más allá de la poesía, en la presencia de las performance de Samuel Ibarra y Marcela Rosen. El éxito de público nos demuestra que vamos en la senda correcta y esperamos seguir adelante en los años venideros ampliando, desde distintos y nuevos pliegues, esta primera oferta. Esta casa editorial no puede dejar de saludar el esfuerzo desplegado por Antonio Silva, coordinador del Ciclo, quien se acercó a su casa editorial para materializar esta inquietud. También agradecer la gentileza del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, en la persona de su director, Sergio Grez Toso y de todo el personal que tan bien nos acogieron en cada una de las sesiones. Por último agradecer al naciente Centro Cultural Otro Sur que llegó desde San Bernardo a apoyar y reforzar esta iniciativa. Esperamos reencontrarnos el próximo año.