Homenaje a la mujer mapuche

CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL MUSEO

Al igual que en años anteriores, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Esta vez el acto consistió en un homenaje a la mujer mapuche.

11/03/2008

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al atardecer del lunes 10 de marzo se realizó una emotiva ceremonia en el salón de actos del museo. La actividad fue organizada por la institución y la Agrupación de Mujeres Democráticas (AMD). Este año se rindió un homenaje a la mujer mapuche. Hicieron uso de la palabra la Presidenta de la AMD, señora Eugenia Cofré; la secretaria, señora Marta Rojas, y la socia señora Paca Alvarado. Además de una exposición centrada en las luchas de las mujeres mapuches, el público disfrutó la presentación de bailes típicos ejecutados por una joven mapuche.