Obsequio de libros a la biblioteca del museo

DONACIÓN DE LA ESCRITORA VIRGINIA VIDAL VIDAL

La destacada novelista y poetisa nacional Virginia Vidal Vidal hizo un valioso donativo de libros a la Biblioteca Histórica del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

25/09/2007

Desde hace muchos años la escritora Virginia Vidal es asidua visitante al Museo Vicuña Mackenna, en tanto lectora e investigadora de su fondo bibliográfico y también como participante en sus actividades de extensión cultural. Su vínculo con el museo y sus funcionarios es, pues, muy estrecho. En un gesto de aprecio y reconocimiento por la labor desarrollada por esta institución, en el otoño del presente año doña Virginia donó parte de su biblioteca al museo. Alrededor de un centenar de volúmenes pasaron a enriquecer la Biblioteca Histórica de la institución. Esos libros ya han sido procesados y se encuentran desde hace algún tiempo a la disposición de los lectores. Entre otros sobresalen: Francisco de Miranda, América espera. José Antonio de Sucre, De mi propia mano. Reymundo Hualpa Condori, 500 preguntas y respuestas sobre la Historia de Tacna. Simón Rodríguez, El Libertador del Mediodía de América y sus compañeros de armas defendidos por un amigo de la causa social. Manuel Pérez Vila (compilación, notas y cronología), Simón Bolívar: Doctrina del Libertador. R.J. Lovera De-Sola, Bolívar y la opinión pública. Libertad, o muerte. Jaime Suárez Bastidas, Allende. Visión de un militante. Sergio Vuskovic Rojo, Allende en el mundo. Carlos Jorquera, El Chicho Allende. Virginia Vidal Vidal, Entretiens avec Francisco Coloane. Juan Liscano, Rómulo Gallegos y su tiempo. Joan E. Garces, Allende & l'expérience chilienne. Mario de Andrade, Amílcar Cabral, ensayo de biografía política. Héctor Vega, Integración económica y globalidad. América Latina y el Caribe. Jorge Molina Sanhueza, Crimen imperfecto. Historia del químico DINA Eugenio Berríos y la muerte de Eduardo Frei Montalva. Ricardo Palma Salamanca, Una larga cola de acero. (Historias del FPMR 1984-1988). Mauricio Karl, Asesinos de España. Marxismo - Anarquismo - Masonería. Arnold J. Toynbee, La civilización puesta a prueba. Jean Pierre- Bousquet, Las locas de la Plaza de Mayo. José Ferrater Mora, El hombre en la encrucijada. Humberto Maturana y Francisco Varela, El árbol del conocimiento. Las bases biológicas del entendimiento humano. Antonio Gramsci, La ciudad futura. Carlos Orellana, El siglo en que vivimos. Chile: 1900-1999. Pilar Cernuda, La mujer en la política. El largo camino hacia la igualdad. Modelos de mujer. Mijail Gorbachov, Octubre y la Perestroika, la revolución continúa.