Cantoras urbanas se presentan en el museo

TRIBUTO A VIOLETA PARRA

Un hermoso y emotivo homenaje a Violeta Parra realizó el museo junto al Sindicato de Cantores Urbanos de Chile (SICUCH).

11/07/2007

Al atardecer del jueves 6 de julio, cuando la lluvia caía sobre la ciudad de Santiago, varias decenas de personas se congregaron en el salón de actos del Museo Vicuña Mackenna para homenajear a la más prolífica y famosa de las cantautoras populares chilenas: la inolvidable Violeta Parra Sandoval. La forma para hacerlo fue la más adecuada: cantando sus canciones. Las interpretaciones estuvieron a cargo de varias mujeres del Sindicato de Cantores Urbanos de Chile (SICUCH), que reagrupa a los y las cantantes de microbuses y otros espacios populares. El SICUCH unió sus fuerzas a las del museo para realizar un acto de gran calidad y mucha emotividad, ocasión en la que se interpretaron las canciones de mayor compromiso social de Violeta Parra. Al terminar el tributo, las cantoras y sus compañeros interpretaron junto al público "Gracias a la vida".