Con motivo de su natalicio realizan homenaje a Luis Emilio Recabarren

HOMENAJE A LUIS EMILIO RECABARREN

Un emotivo acto de homenaje por los 131 años del natalicio del padre del movimiento obrero chileno, Luis Emilio Recabarren, fue realizado el martes 3 de julio en el auditórium del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

04/07/2007

El acto, que fue organizado por el Colectivo Luis Emilio Recabarren (LER), contó con la presencia del historiador Iván Ljubetic, quien dio una charla sobre la vida y obra del "más grande educador de masas de la historia de Chile". Durante el evento, se realizó también la presentación oficial del sitio www.luisemiliorecabarren.cl, el cual es realizado por el Colectivo LER, cuyo objetivo es dar a conocer el legado del máximo líder obrero chileno. Asimismo, los cantores populares Pancho Lonconao y Elizabeth Manosalva amenizaron el encuentro con canciones alusivas al movimiento obrero y a la figura de Recabarren. El acto tuvo un emotivo cierre con la interpretación de "Canto a la Pampa", el que fue coreado por todos los asistentes.