Intensos trabajos en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

IMPORTANTES OBRAS DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

Durante este verano empezaron a realizarse substanciales obras de mejoramiento de la infraestructura de este museo: construcción de una rampa de acceso para minusválidos y realización de obras civiles para instalar un ascensor destinado para ese público, reparación de la techumbre y compra de modernas estanterías para la Biblioteca Histórica.

28/02/2007

Aprovechando el período estival, meses en que se produce una baja relativa de afluencia de público (especialmente en febrero), en el Museo Vicuña Mackenna se están ejecutando importantes obras de mejoramiento de su infraestructura, que redundarán en breve plazo en un mejor servicio para sus visitantes. Gracias a los fondos de un proyecto de Inversión financiado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), se han emprendido las siguientes obras: - Restauración de la techumbre de las tres salas de exhibición permanente. Se procedió a cambiar totalmente las planchas de femoglas (material sintético), que se encontraban muy deterioradas por las inclemencias del tiempo; a limpiar y reponer los cubos de vidrio del tragaluz; y a revisar y limpiar las bajadas de aguas lluvias. Trabajo terminado. - Adquisición e instalación de 10 estanterías de libros distribuidas en dos cuerpos de muebles tipo full space (estanterías móviles), para la biblioteca histórica del museo, la cual soluciona el grave problema de déficit de depósito. Trabajo terminado: las estanterías ya se encuentran instaladas. - Construcción de una rampa para el acceso de minusválidos al hall principal del museo. Trabajo muy avanzado, faltan sólo las terminaciones (revestimiento de mármol y otros detalles) que serán acabadas en las próximas semanas. - Obras civiles destinadas a crear un espacio para la instalación de un ascensor para minusválidos y personas de la tercera edad. Obras realizadas en un 60%. Fecha prevista de término: 15 de abril. De esta manera, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna continúa el proceso de renovación, modernización y mejoramiento iniciado en 1998, que le ha permitido perfilarse como uno de los centros más activos de la vida cultural de la capital.