DVD y libro sobre el movimiento estudiantil secundario

LA REVOLUCIÓN DE LOS PINGÜINOS EN EL MUSEO

En los últimos días se presentaron y debatieron en el Museo Vicuña Mackenna un DVD y un libro sobre la "Revolución de los pingüinos" o movimiento estudiantil secundario del año 2006.

13/12/2006

El movimiento estudiantil secundario remeció a la sociedad chilena durante el año 2006. La problemática puesta en el tapete de la discusión pública por los jóvenes pingüinos ha provocado numerosas reflexiones en los más variados medios nacionales. Dos productos resultantes del interés suscitado por este movimiento fueron presentados en los últimos días en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. El 5 de diciembre se proyectó en el Salón de Actos del museo el DVD "Deseducados. Documental cronología de un conflicto", de la Productora Novo-Sur. Comentaron este documental el historiador Pedro Rosas, el reportero gráfico Pavel Pavelic de la Agencia de Noticias Indymedia y Roberto Ruz Vásquez, productor general de Novo-Sur, produciéndose numerosos intercambios de opiniones con el público. El 13 de diciembre se llevó a cabo la presentación del libro de las alumnas egresadas de Periodismo Tamara Gutiérrez Portillo y Cristina Caviedes Reyes, Revolución pingüina. La primera gran movilización del siglo XXI en Chile (Editorial Ayún). Comentaron las temáticas abordadas en esta obra sus autoras y el economista y filósofo Renato Espoz, académico de la Universidad de Chile. Como ya es habitual, los asistentes hicieron su aporte al debate.